Logo programa

Formación integral de los ODS para una transición entre el Grado de Magisterio en Educación Infantil y el de Educación Primaria



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2024
ID del proyecto: 5520
Centro: Facultad de Educación
Unidad de planificación: 204 (Departamento de Didácticas Específicas)
Coordinador: Miguel Ángel Pallarés Jiménez

Descripción

Solicito que se me renueve otro año el citado proyecto (https://indo.unizar.es/proyecto/900/), de manera que será el último curso de implementación. Tras algunas bajas desde que iniciamos este PIIDUZ, hemos afianzado un grupo de profesores del Área de Didáctica de Ciencias Sociales del Departamento de Didácticas Específicas (Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza), con la meta de que nuestro PIIDUZ acabe siendo consolidado, dada la parcela que se abre ante nosotros al tratar los ODS de una forma integral. 

Este proyecto pretende mejorar la adquisición de habilidades por parte del alumnado de Magisterio en Educación Infantil para integrar los ODS en su preparación académica y, después, en su futura praxis profesional; de esta manera, se proporcionarían habilidades transversales a los discentes que van a iniciar Educación Primaria, necesarias para el fomento de su Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Ya que la transición educativa entre etapas es un proceso determinante en el marco del sistema escolar, también se va a trabajar con el estudiantado de Magisterio en Educación Primaria, para que el paso cuente con la conveniente armonización y continuidad pedagógicas.