Ampliación de las clases con Flip Teaching en la asignatura de Obstetricia y Ginecología
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
550 |
Centro: |
Facultad de Medicina |
Estudio: |
Medicina |
Unidad de planificación: |
203 (Departamento de Cirugía) |
Coordinador: |
Diego Lerma Puertas |
Descripción
El objetivo principal del proyecto es conseguir ampliar hasta la mitad del temario, el uso del aula invertida o “flipped classroom” en las clases impartidas en la asignatura de Obstetricia y Ginecología en el quinto curso del grado de Medicina para que que el alumno participe activamente en su propia enseñanza, intercambiando el lugar donde se realizan las dos partes del proceso de formación, esto es, repasar la materia y fijar conceptos en la clase y recibir la lección en casa, invirtiendo el lugar donde tradicionalmente se realizaban los mismos pero no el orden (primero la lección, pero en casa y luego los deberes, pero en clase). Para conseguir este objetivo se crearán videos de 10 minutos de duración antes de cada clase con un resumen de los aspectos más importantes de la misma. Este video , junto con material suplementario se pone a disposición del alumnos en el ADD 2-3 días antes de la clase. En el inicio en cada clase se aclararán dudas sobre el vídeo y se realizarán actividades prácticas sobre el contenido de este, como por ejemplo preguntas, problemas y cuestionarios fomentando la colectiva del alumnado.