COLABORACIÓN DOCENTE PARA LA OPTIMIZACIÓN DE ESTRATEGIAS DE DISEÑO DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE STEAM EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA
Programa: |
PIEC (Programa de Innovación Estratégica de Centros) |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5499 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
Unidad de planificación: |
120 (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación) |
Coordinador: |
Raúl Ursúa Astrain |
Descripción
El interés y los beneficios de las actividades STEAM es evidente en todos los niveles educativos y aportan múltiples beneficios en el aprendizaje. Desde la perspectiva legislativa es necesario introducir este tipo de metodologías en las aulas de Primaria y Secundaria. Al mismo tiempo, en el tipo de sociedad en la que vivimos es importante romper con los espacios estancos entre unas disciplinas y otras, tratando de trabajar de manera interdisciplinar para poder resolver los retos cada vez más complejos de la sociedad actual. Para que este objetivo se pueda resolver o alcanzar convenientemente, es necesario que los futuros docentes reciban una formación que les permita ser capaces de diseñar este tipo de actividades desde cero en su futuro desempeño profesional. La investigación y la innovación se presentan como dos caras de la misma moneda. La innovación en realidad es un tipo de investigación educativa, en tanto en cuanto permite recoger información del impacto que tiene la innovación en el aprendizaje del alumnado.