Desde la doble vertiente de la innovación y la investigación, se plantea un proyecto que destaca la innovación educativa como un elemento de desarrollo fundamental en la vida de las aulas. Por ello, con este proyecto se pretende concienciar de la importancia de dicha innovación a los alumnos del Máster en Profesorado de E.S.O., Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, más concretamente, dentro del marco de la asignatura “Innovation and Classroom Research in EFL” (código asignatura 63267, especialidad en Lengua Extranjera: Inglés). El propósito de este proyecto es la elaboración y desarrollo de diferentes proyectos de innovación, con el objetivo principal de formar profesionales capaces de reconocer la necesidad de apostar por la innovación en sus futuras clases de manera eficiente y eficaz, así como desarrollar las destrezas necesarias para localizar situaciones y/o problemas específicos en el aula sobre los que crear sus proyectos de innovación. Este proyecto se realizará de manera participativa con los estudiantes, quienes trabajarán en grupos durante todo el cuatrimestre, investigando y aprendiendo sobre los diferentes elementos que componen dichos proyectos. El objetivo último será la creación, paso a paso y supervisada por el profesorado de la asignatura, de un proyecto de innovación que se expondrá al final del cuatrimestre, enfocado a alumnos del máster de profesorado en la especialidad de Inglés.