Coordinación de las asignaturas optativas de literatura del Grado en Estudios Ingleses: evaluación, metodología e investigación
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5496 |
Centro: |
Facultad de Filosofía y Letras |
Estudio: |
Estudios Ingleses |
Unidad de planificación: |
245 (Departamento de Filología Inglesa y Alemana) |
Coordinador: |
Silvia Martínez Falquina |
Descripción
Este proyecto pretende crear un grupo de trabajo estructurado compuesto por el profesorado de las asignaturas optativas de literatura del Grado en Estudios Ingleses. El objetivo es iniciar una reflexión, que esperamos continuar en años sucesivos, sobre el desarrollo de la docencia de esta materia en un contexto de grandes cambios tecnológicos y sociales. Por ello, realizaremos un análisis profundo tanto de las herramientas de evaluación como de la metodología de impartición de los contenidos de literatura en dichas asignaturas, con el fin de adaptarlas a los nuevos tiempos y establecer propuestas de mejora de cara al futuro. Por otro lado, dado que se trata de un grado que no cuenta en estos momentos con un máster de investigación que sirva como continuación de los estudios literarios en lengua inglesa, daremos especial relevancia a las conexiones de la docencia con la investigación en estudios literarios, lo que, confiamos, redundará en beneficios para el estudiantado interesado en realizar estudios de posgrado en dicha área de conocimiento. También extenderemos nuestra reflexión al desarrollo de las Competencias Transversales Unizar RD1 Valores democráticos y sostenibilidad, UZ2 Pensamiento Crítico y UZ4 Innovación y Creatividad, que son fundamentales en el ámbito de la materias de literatura en general y de estas asignaturas en particular.