Logo programa

Cuestionarios Moodle autoevaluables para reforzar conceptos teóricos en las sesiones de prácticas de Informática



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2024
ID del proyecto: 5475
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Estudio: Ingeniería de Tecnologías Industriales
Unidad de planificación: 287 (Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas)
Coordinador: Belén Masiá Corcoy

Descripción

En un contexto en el que la evaluación continua se ha demostrado altamente eficaz para el aprendizaje del alumnado, como es el de asignaturas con una elevada carga práctica y de resolución de problemas (en este caso, un curso de introducción a la programación de primer curso de ingeniería), las sesiones prácticas en las que los alumnos resuelven problemas en el laboratorio constituyen una parte esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas sesiones se planifican de forma que los conceptos que trabajan en ellas están estrechamente relacionados con los conceptos teóricos vistos recientemente en el aula. Esta propuesta busca implementar cuestionarios en Moodle, autoevaluables, que el alumnado realizará al comienzo de las sesiones prácticas, con objeto de reforzar los conceptos teóricos relevantes para dicha sesión, y fortalecer el aprendizaje sólido y continuado de la materia, así como mejorar la eficiencia y la eficacia del desempeño en las sesiones prácticas.