Programa: | PRAUZ (Programa de Recursos en Abierto en la UZ) |
---|---|
Convocatoria: | 2022 |
ID del proyecto: | 547 |
Centro: | Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza |
Estudio: | Ingeniería de Organización Industrial |
Unidad de planificación: | 227 (Departamento de Matemáticas ) |
Coordinador: | Raquel Villacampa Gutiérrez |
El alumnado del Centro Universitario de la Defensa presenta importantes diferencias si lo comparamos con el estudiantado del resto de las titulaciones de la Universidad de Zaragoza: amplia diversidad geográfica por una parte y exigencia de gran homogeneidad docente por otra. Todos los alumnos y alumnas del centro deben recibir las mismas enseñanzas y someterse a idénticas pruebas de evaluación, pues está en juego su escalafón y sus oportunidades profesionales futuras dentro de las Fuerzas Armadas.
Esta amplitud geográfica dentro del territorio español hace que los alumnos y alumnas de primer curso tengan distintos niveles matemáticos cuando llegan al centro, lo que dificulta del desarrollo y el éxito de las asignaturas de matemáticas del grado.
Este proyecto pretende contribuir a minimizar
estas diferencias iniciales en la formación matemática del alumnado del Centro
Universitario de la Defensa, al tiempo que se asegura la igualdad de oportunidades, a partir de la generación de materiales que permitan el estudio autónomo de los alumnos y alumnas.