Diseño y desarrollo de contenidos para la aplicación del Aula Invertida en la asignatura Statistics I del grado de Administración y Dirección de Empresas en inglés (ADEi)
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5428 |
Centro: |
Facultad de Economía y Empresa |
Estudio: |
Administración y Dirección de Empresas |
Unidad de planificación: |
269 (Departamento de Economía Aplicada) |
Coordinador: |
María Victoria Muerza Marín |
Descripción
En el curso académico 2022-2023, algunos profesores con docencia en la asignatura Estadística I en diferentes grados de la Facultad de Economía y Empresa trabajamos en la implantación del Aula Invertida en la enseñanza de la asignatura aprovechando el material generado como consecuencia de la pandemia producida por la Covid-19 y en los dos cursos posteriores, en el marco del proyecto PIIDUZ_1 "Implantación de la Metodología de Aula Invertida en la Enseñanza de Estadística I ID 862”. La metodología se aplica en la actualidad en las prácticas de la asignatura en los diferentes grados de la Facultad. Sin embargo, en la docencia de la asignatura Statistics I del grado de Administración y Dirección de Empresas en inglés (ADEi) se viene observando que hay una desconexión de la parte teórica, donde se mantiene la enseñanza tradicional, con la parte práctica. Así, el objetivo de este proyecto es generar los materiales que permitan la aplicación del Aula Invertida en la parte teórica de la asignatura, complementando con otras metodologías docentes activas, por ejemplo, el aprendizaje cooperativo y la gamificación.