Estrategias para Integrar Contenidos Docentes y Realidad Económica
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5424 |
Centro: |
Facultad de Economía y Empresa |
Estudio: |
Economía |
Unidad de planificación: |
261 (Departamento de Análisis Económico) |
Coordinador: |
Ana Serrano González |
Descripción
En numerosas ocasiones, los estudiantes se cuestionan: ¿Cuál es la relevancia de esto para mi futuro? Este interrogante refleja la dificultad de conectar los contenidos académicos con la realidad económica y su aplicabilidad en el mercado laboral. Así, este proyecto tiene como objetivo evidenciar esta conexión mediante la realización de actividades dentro y fuera del aula. Esta iniciativa se llevará a cabo tanto en asignaturas teóricas (Macroeconomía I y II) como en materias de carácter más aplicado (Política Económica II). A través de las actividades propuestas en este proyecto, una continuación de los anteriores PIIDUZ_19_37 y PIIDUZ_21_185, se busca evaluar las habilidades de los estudiantes, identificar sus puntos débiles en la aplicación de los contenidos académicos a la realidad económica, tanto durante el curso actual como en cursos anteriores, y proponer mejoras para fortalecer estas competencias.