Pósteres interactivos para trabajar la diversidad familiar, afectivo-sexual y de expresión e identidad de género en el Grado de Magisterio en Educación Infantil.
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5381 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
Estudio: |
Magisterio en Educación Infantil |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
Marta Puebla Guedea |
Descripción
La defensa de los Derechos Humanos y los avances legales y sociales en el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, de identidad y expresión de género y familiar nos plantean una realidad en las aulas que debemos conocer para poder dar respuestas adecuadas desde el ámbito educativo. Este proyecto tiene como objetivo trabajar la comprensión de la diversidad derivada de la orientación sexual y la expresión e identidad de género y las formas de discriminación y desigualdad con el alumnado del Grado de Magisterio en Educación Infantil de la Universidad de Zaragoza a través de la realización de pósteres interactivos. Además, les dará a conocer herramientas y recursos para prevenir, detectar y actuar de manera adecuada ante la discriminación. Mediante la realización de estos pósteres los alumnos/as trabajarán de forma cooperativa para ampliar su conocimiento en esta área. Mediante la interacción con los pósteres se hará participe a todo el alumnado de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca), evaluando su conocimiento actual sobre la diversidad y facilitándoles información y recursos para implementar en su futuro en el aula. De esta forma el conocimiento que adquiere el alumnado no se limita únicamente al aula, sino que se amplía, haciendo partícipe a toda la facultad, siendo el propio alumnado el encargado de transmitir este conocimiento.