Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: | 2022 |
ID del proyecto: | 537 |
Centro: | Facultad de Economía y Empresa |
Estudio: | Administración y Dirección de Empresas |
Unidad de planificación: | 268 (Departamento de Contabilidad y Finanzas) |
Coordinador: | Mercedes Alda García |
El uso de herramientas y recursos digitales en el contexto educativo universitario se incrementó de manera exponencial durante la pandemia COVID-19. Sin embargo, un porcentaje de profesorado y estudiantado carecían de las competencias necesarias para su óptima utilización. En un contexto de nueva normalidad y cercano a la post-pandemia, su uso se intuye menor, a pesar del esfuerzo realizado para alcanzar competencias digitales. Por ello, el presente proyecto plantea los siguientes objetivos. En primer lugar, se analizará qué competencias digitales se han alcanzado por el profesorado y el alumnado del grado en ADE (Administración y Dirección de Empresas) de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza desde el inicio de la pandemia. Además, se estudiará qué recursos y herramientas digitales se aplican según la modalidad docente (no presencial, híbrida y/o presencial) para detectar cuáles favorecen la adquisición de competencias digitales. En tercer lugar, se analizará si la consecución de competencias digitales repercute en un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se examinará si profesores y estudiantes continúan utilizando estas herramientas y recursos y si se prevé utilizarlas en post-pandemia, explotando las competencias adquiridas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.