Estudio de los procesos creativos y la producción creativa en la Mención de Educación Física de Magisterio en Educación Primaria
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_2 Consolidados |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5280 |
Centro: |
Facultad de Educación |
Estudio: |
Magisterio en Educación Primaria |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
Natalia Larraz Rábanos |
Descripción
La creatividad es una competencia transversal fundamental para lograr un aprendizaje de alto nivel del alumnado universitario. Con este proyecto se pretende desarrollar la creatividad, los procesos de creación grupal y la producción creativa en el alumnado de Mención de Educación Física de Magisterio en Educación Primaria así como analizar la evolución del desarrollo de la creatividad durante los cinco años de implementación previa del mismo. Por ello, se propone dar continuidad a un programa de intervención basado en la aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje que permitan desarrollar los procesos creativos y la producción creativa del citado alumnado. Con el fin de valorar los resultados de dicha intervención, se va a realizar un estudio pre-experimental en un grupo de estudiantes mediante la administración de una prueba estandarizada de creatividad, antes y después del programa de intervención. Para valorar la experiencia y la satisfacción del alumnado con la implementación del programa, se administrará un cuestionario ad-hoc.