Intervención didáctica con base en la educación física emocional para una educación de calidad.
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5265 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Estudio: |
Magisterio en Educación Primaria |
Unidad de planificación: |
207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal) |
Coordinador: |
Gurutze Luis de Cos |
Descripción
El proyecto de innovación que se presenta surgió de una reflexión sobre las necesidades del futuro docente en la actual realidad educativa, y la adquisición de competencias profesionales más allá de los contenidos propios de la Mención de Educación Física. El trabajo previo realizado por los componentes del equipo de trabajo y la indagación teórica sobre el tema, nos llevó a pensar en la importancia de concienciar sobre la educación emocional a nuestro alumnado y la necesidad de desarrollar competencias como la autogestión, el trabajo en equipo y el papel activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal es sensibilizar sobre la importancia de un trabajo emocional en el aula y la de promover las competencias anteriormente comentadas. Para evaluar la aplicación del proyecto se va a estudiar la evolución del grupo en distintas variables como la satisfacción con la formación recibida, la inteligencia emocional y la vivencia emocional.