Logo programa

El escape room como herramienta educativa: mejorando la motivación y experiencia de los alumnos en el aula



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2 Consolidados
Convocatoria: 2024
ID del proyecto: 5248
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Unidad de planificación: 273 (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados)
Coordinador: Sara Catalán Gil

Descripción

Este proyecto tiene como objetivo dar continuidad, por tercer año consecutivo, a dos proyectos PIIDUZ desarrollados durante los cursos 2022-2023 y 2023-2024 dirigidos, en primer lugar, a implantar y, en segundo lugar, mejorar, un escape room diseñado para la asignatura Introducción a la Investigación de Mercados del Grado en Marketing e Investigación de Mercados y el Grado en Finanzas y Contabilidad. Esta actividad está dirigida a motivar a los estudiantes a que se involucren activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y mejorar la experiencia en el aula, así como promover el desarrollo del trabajo en equipo y el pensamiento creativo en la propuesta de soluciones a problemas. En concreto, en el curso 2022-2023 se llevó a cabo el proyecto PIIDUZ ‘Creación e implantación de un escape room online para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Introducción a la Investigación de Mercados’ para la creación del mismo y, desde el curso 2023-2024, se está llevando a cabo el proyecto PIIDUZ ‘El escape room como herramienta educativa: mejorando la motivación y experiencia de los alumnos en el aula’, para continuar con esta iniciativa tan atractiva para los estudiantes.