Implantación de herramientas de gamificación para la dinamización del Plan de Orientación Universitaria en la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel
Programa: |
PIPOUZ (Programa de Incentivación del Plan de Orientación Universitaria en la UZ) |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5247 |
Centro: |
Escuela Universitaria Politécnica de Teruel |
Unidad de planificación: |
132 (Escuela Universitaria Politécnica de Teruel) |
Coordinador: |
Ana María López Torres |
Descripción
Durante el curso 23-24 se desarrolló el proyecto PIPOUZ-4767cuyo objetivo principal es el diseño de un conjunto de actividades para dar a conocer a los estudiantes de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT) los recursos y actividades que el Plan de Orientación Universitaria pone a su disposición en diferentes ubicaciones web como son el sitio web de la propia escuela, la Universidad de Zaragoza o un aula Moodle que recoge un conjunto de materiales audiovisuales de apoyo generados en un anterior proyecto PIPOUZ.
Estos materiales, que se presentan a todos los estudiantes en las sesiones grupales del POUZ, realmente no son utilizados por ellos cuando los necesitan en sus estudios de grado y por esa razón en el mencionado proyecto PIPOUZ-4767 se diseñaron una serie de actividades para facilitar la interiorización de estos recursos siguiendo estrategias de gamificación. En el proyecto que se solicita el objetivo es la puesta en marcha de estas actividades y su evaluación en cuanto a satisfacción del propio alumnado, del equipo de tutores y mentores del centro y del incremento de la competencia de gestión de la información digital.