Innovación docente para fomentar una visión holística y responsable sobre la cadena alimentaria en el alumnado de marketing
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_2 Consolidados |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5243 |
Centro: |
Facultad de Veterinaria |
Estudio: |
Marketing e Investigación de Mercados |
Unidad de planificación: |
229 (Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos) |
Coordinador: |
Alejandro Belanche Gracia |
Descripción
Este proyecto se desarrolla dentro de la asignatura “Decisiones sobre Producto y Marca” del tercer curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Los principales objetivos son: 1) Captar el interés del alumnado sobre la producción de alimentos a través de experiencias fuera del aula como la visita a instalaciones ganaderas y a la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos en la Facultad de Veterinaria, o el análisis sensorial de productos alimentarios. 2) Profundizar en los conocimientos específicos del alumnado sobre los diversos sistemas de producción ganadera y sus repercusiones sobre la calidad del producto, valor nutricional y sostenibilidad. 3) Explorar el estado del arte sobre el etiquetado y los certificados de calidad, así como las demandas de los consumidores. 4) Estimular el análisis crítico y la creatividad para impulsar estrategias de marketing a través de la presentación de un trabajo en equipo que fortalezca los conocimientos adquiridos y la participación activa.