Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: | 2024 |
ID del proyecto: | 5206 |
Centro: | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Estudio: | Psicología |
Unidad de planificación: | 270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: | Noelia del Rosario Sánchez Pérez |
La metodología "Aprendizaje-Servicio" (ApS) fusiona aprendizaje académico con participación comunitaria, promoviendo competencias esenciales para la vida profesional y personal. Este enfoque innovador potencia la reflexión crítica, el compromiso cívico y habilidades prácticas, en sintonía con las necesidades del mercado laboral. Este proyecto busca: (1) Evaluar los beneficios de ApS en la autoeficacia y competencias de Psicología, (2) analizar su impacto en competencias transversales identificadas en el programa "5+1 Unizar" (democracia y sostenibilidad, trabajo en equipo, pensamiento crítico, inteligencia emocional, innovación y creatividad, autoaprendizaje permanente), (3) investigar factores que influyen en el rendimiento académico, (4) conocer la satisfacción estudiantil. Se realizará en "Dificultades y Necesidades en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje" del Grado en Psicología, tercer año.