Estrategias para mejorar la memoria y optimizar el estudio de los alumnos de grado de terapia ocupacional
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_2 Consolidados |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5202 |
Centro: |
Facultad de Ciencias de la Salud |
Estudio: |
Terapia Ocupacional |
Unidad de planificación: |
216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería) |
Coordinador: |
Isabel Gómez Soria |
Descripción
Para poder llevar a cabo un buen aprendizaje académico es necesario que los alumnos dispongan de una adecuada formación en herramientas que les ayudarán a tener una mejor motivación, una actitud más positiva, confiriéndoles mayor confianza en su capacidad y dotarles de estrategias para potenciar el aprendizaje y el rendimiento académico. Por ello, es de gran interés: 1) trabajar la atención y la memoria a través de diferentes técnicas mnemotécnicas con la finalidad de evitar ansiedad, mejorar y promover el interés hacia el estudio y 2) proponer diferentes metodologías docentes (aula invertida, aprendizaje activo, personalizado y colaborativo junto con la realización de técnicas creativas) para favorecer una aprendizaje activo y para que el alumno sea constructor de su propio proceso formativo.
A su vez proporcionamos la adquisición de un método de estudio adecuado y consejos para la mejora de la reserva cognitiva.