Este proyecto busca potenciar la adquisición de conocimientos en psicología social mediante una metodología de aprendizaje activa y colaborativa. El alumnado realizará una pequeña investigación académica y la posterior divulgación de sus resultados a través de la creación y presentación oral de un póster científico. Con esta nueva propuesta se pretende dar continuidad a proyectos de innovación docente anteriores que promueven la adecuada escritura académica, en esta ocasión, de un póster científico cuya creación requerirá del uso de las TIC´s y diversos medios digitales. Fundamentada en la Teoría de la Autoeficacia de Bandura (1997), esta propuesta pretende abordar principalmente la baja competencia comunicativa (oral y escrita) detectada en el alumnado por el profesorado y manifestada en el Libro Azul de Innovación de la Universidad de Zaragoza (2024). Se impartirá un taller teórico-práctico para aumentar la eficacia percibida del alumnado en la presentación oral de resultados científico-académicos. Los participantes serán alumnos de diversos ciclos (i.e., Grado y Máster) de las Universidades de Santiago de Compostela y Zaragoza vinculados a la docencia en psicología social. El proyecto impactará socialmente al crear y divulgar nuevos recursos educativos en psicología social y al dotar al alumnado de competencias comunicativas orales y escritas utilizando tecnologías de aprendizaje y comunicación (TAC).