Este proyecto se presenta como continuidad de un proyecto vigente en el presente curso y con vistas a conseguir la estabilización del mismo como proyecto consolidado al tratarse esta de su tercera edición. Puesto que este proyecto nace con el fin de contribuir a la mejora y el enriquecimiento en su formación de alumnos y alumnas de los Grados en Educación Primaria y Educación Infantil en lo que respecta la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, el objetivo de este proyecto es profundizar en las metodologías didácticas para la enseñanza y aprendizaje de idiomas usadas en los niveles de Educación Infantil y Primaria.
Para ello, y tras el éxito de la propuesta durante el curso 2023/2024, que se desarrolló a lo largo del primer cuatrimestre del curso, se propone la celebración de seminarios durante el primer cuatrimestre del curso 2024/2025, impartidos por docentes de lenguas extranjeras de las diferentes etapas educativas expertos en diferentes aspectos del aprendizaje de idiomas. Si bien se propone que estos seminarios estén abiertos para todo el alumnado, están especialmente dirigidos al alumnado de último curso de los grados mencionados, en particular a aquellos que cursen la mención de Lengua Inglesa (en el caso del Grado en Magisterio de Educación Primaria) o la mención Bilingüe (en el caso del Grado en Magisterio de Educación Infantil).