Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: | 2024 |
ID del proyecto: | 5140 |
Centro: | Facultad de Veterinaria |
Estudio: | Veterinaria |
Unidad de planificación: | 210 (Departamento de Anatomía, Embriología y Genética Animal) |
Coordinador: | Elena Layunta Hernández |
En este proyecto se plantea el uso de TIC’s para diseñar un juego de cuestiones sobre la Anatomía Veterinaria del Aparato Digestivo basado en la dinámica del “Torneo de las Casas” utilizado en Harry Potter. Se planteará mediante una serie de preguntas cortas, preguntas con opción única, preguntas con opción múltiple y preguntas de identificación en imagen. Este proyecto se implementaría en el próximo curso del Grado de Veterinaria, concretamente en la asignatura Embriología y Anatomía II (EAII). Los juegos educativos son una herramienta innovadora donde los alumnos experimentan la toma de decisiones y la solución de problemas específicos en un ámbito de aprendizaje activo y de entrenamiento. Este sistema de aprendizaje por competición incrementa la motivación para el estudio diario, fomenta la excelencia entre los pares, estimula la creatividad y el desarrollo del trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la gestión del tiempo. Por tanto, el principal objetivo de este proyecto es fomentar el estudio entre el alumnado.