Creación de artefactos transmedia por y para estudiantes para el desarrollo de competencias lingüísticas, digitales y mediáticas del futuro profesorado de inglés en Educación Secundaria
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5117 |
Centro: |
Facultad de Educación |
Estudio: |
Profesorado E.S.O., F.P. y Ens. Idiom, Art y Deport |
Unidad de planificación: |
245 (Departamento de Filología Inglesa y Alemana) |
Coordinador: |
María Pilar Mur Dueñas |
Descripción
Puesto que nuestro alumnado es prosumidor habitual de material audiovisual y multimedia en la red, el presente proyecto de innovación propone la creación y el uso de artefactos transmedia (vídeos y podcasts) con fines académicos para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en la especialidad de inglés del Máster en Profesorado y para el desarrollo de competencias lingüísticas, digitales y transmediáticas. El objetivo principal es la creación de un repositorio de artefactos realizados por y para estudiantes de la especialidad con ejemplos de buenas prácticas en la compleción de diferentes trabajos en varias asignaturas de dicha titulación o con pautas y consejos para su efectivo desarrollo. Se pretende, así mismo, analizar las percepciones de los estudiantes en torno a la creación y uso de estos materiales, así como las del profesorado y el posible impacto en los resultados de aprendizaje y evaluación del futuro profesorado de inglés en la etapa de Educación Secundaria.