MEJORA DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA ACTIVA, EL USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS Y EL ACERCAMIENTO A LA REALIDAD EMPRESARIAL
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_2 Consolidados |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5114 |
Centro: |
Facultad de Economía y Empresa |
Estudio: |
Marketing e Investigación de Mercados |
Unidad de planificación: |
273 (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados) |
Coordinador: |
María del Carmen Berné Manero |
Descripción
Este proyecto busca consolidar la experiencia de aprendizaje de los alumnos de tercer curso del Grado de Marketing e Investigación de Mercados iniciada en el curso 2018-2019. La experiencia se produce través de un taller de puesta en marcha de comercio online. El alumno que realiza este taller tiene la oportunidad de enfrentar el emprendimiento, acercándose así al máximo a la realidad empresarial y mejorar su aprendizaje en competencias transversales además de en las específicas. Además, el método aprovecha la evolución desde el uso del dispositivo (TIC) al aprendizaje con el dispositivo (TAC) (Casasola, 2021). El modelo estudiante-empresa-profesor es la base del desarrollo del proyecto, en el que el estudiante participa de manera activa en la planificación, en la ejecución del taller y en la difusión de sus resultados. Profesionales de fuera del ámbito universitario aportan su experiencia y su saber hacer. El proyecto conecta con el Programa PIIDUZ 2_consolidados y también con el PICT, Programa de innovación de competencias transversales, pero se decide solicitar en la primera opción por razones de trazabilidad y porque, aunque un objetivo esencial del proyecto es conseguir mejorar las competencias transversales de los estudiantes, este no es el único objetivo que persigue.