Conveying the essences of success from sophomore students to freshman students
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5088 |
Centro: |
Facultad de Economía y Empresa |
Estudio: |
Administración y Dirección de Empresas |
Unidad de planificación: |
272 (Departamento de Dirección y Organización de Empresas) |
Coordinador: |
Jorge Fleta Asín |
Descripción
El presente proyecto propuesto implica la participación de estudiantes de segundo año -que ya han completado el curso "Essences of Management"- en clases de la misma asignatura con estudiantes de primer año en el Grado de Administración y Dirección de Empresas. La participación comprende dos aspectos: ofrecer consejos sobre en qué consiste el curso desde la perspectiva del estudiante y cómo abordarlo (el primer día de clase y hacia el final del curso, actuando como mentores), así como resolver y explicar un ejercicio (a final de curso, en el papel de profesores). Para la implementación de la actividad, se han seleccionado dos personas que sobresalieron en el curso 2023-2024. Ambas personas están incluidas como participantes en el proyecto, con quienes se firma un contrato de enseñanza-servicio, en lugar de un contrato de aprendizaje-servicio. La actividad también involucra a miembros del profesorado interesados que pueden asistir a las presentaciones y actuar como testigos del compromiso/contrato entre el profesorado y los estudiantes. Esta propuesta se basa en un proyecto de innovación docente comenzado ya hace dos años y se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que se centra en la educación.