El estudio de casos como metodología activa en el Grado de Periodismo: Una aproximación en femenino a la realidad del mercado artístico actual.
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5080 |
Centro: |
Facultad de Filosofía y Letras |
Estudio: |
Periodismo |
Unidad de planificación: |
248 (Departamento de Historia del Arte ) |
Coordinador: |
Ana Asión Suñer |
Descripción
El estudio de casos permite al alumnado tomar contacto con la realidad, reflexionar y realizar un aprendizaje significativo, ampliando los contenidos expuestos en clase y completando la visión proporcionada por el docente. En este caso se plantea su aplicación dentro de la asignatura 25315 Bases culturales de la comunicación: Corrientes artísticas contemporáneas, incluida dentro del plan de estudio de segundo curso del Grado de Periodismo. La metodología propuesta en esta ocasión consiste en el encuentro con profesionales vinculadas con el mercado artístico contemporáneo, desde creadoras hasta críticas de arte y técnicos culturales, que permita al estudiantado elaborar una propuesta crítica y reflexiva sobre la situación actual del mercado artístico. Una mirada en femenino hacia una realidad incuestionable en el contexto tanto regional como nacional, que permitirá a los/as futuros/as periodistas conocer y descubrir el arte contemporáneo desde una perspectiva novedosa e inclusiva.