Hace dos cursos, iniciamos un proyecto de innovación docente centrado en la enseñanza-aprendizaje con pares mínimos, una metodología de reflexión y ejercitación gramatical que consiste en proponer secuencias lingüísticas que difieren en un único elemento y en su significado (como un único proyecto de innovación docente y un proyecto de innovación docente único). Esta metodología fomenta en el estudiantado la reflexión acerca del funcionamiento y el uso del lenguaje, así como la participación activa y cooperativa en la resolución de casos.
Si en la convocatoria de 2022/2023 nos centramos en el objetivo n.º 1 (la elaboración de una base de datos de pares mínimos, según características y objetivos de aprendizaje), y en la convocatoria de 2023/2024 en el n.º 2: (su implementación didáctica), la convocatoria de 2024/2025 tiene como objetivo fomentar la interdisciplinariedad en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para ello, a los 267 pares mínimos de la base de datos, con sus correspondientes actividades, se van a añadir ejemplos y propuestas paralelos en 12 lenguas y variedades, que los miembros del equipo de trabajo investigan y enseñan. Con ello, se busca desarrollar la competencia multilingüe y plurilingüe del estudiantado. Se incorporan al equipo de trabajo más colaboradores externos de otras especialidades y universidades, favoreciéndose así la cooperación interuniversitaria. Se mantiene el objetivo original n.º 3 (la difusión del proyecto entre los miembros de la comunidad educativa), aprovechando para ello los medios de los que dispone el grupo de investigación Psylex [Psylex-H-11-17R], al que pertenece una mayoría de los miembros del proyecto.