Repaso de un bloque temático en Enfermería Clínica II a través de la gamificación
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
506 |
Centro: |
Facultad de Ciencias de la Salud |
Estudio: |
Enfermería |
Unidad de planificación: |
216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería) |
Coordinador: |
Beatriz Rodríguez Roca |
Descripción
La asignatura Enfermería Clínica II se basa en un aprendizaje de conceptos teóricos y técnicas de enfermería relacionadas con el sistema auditivo, visual y respiratorio. Con la finalidad de poder realizar un repaso de uno de los bloques teóricos de la asignatura, de forma entretenida y amena para los estudiantes surge la idea de desarrollar una actividad a través de la gamificación. Esta actividad está basada en un juego que se llevará a cabo a través de un tablero virtual en grupos de 8 alumnos. Para comenzar, será necesario tirar el dado virtual y mover la ficha del participante tantas casillas como el número que aparezca en el dado. Deberá responder de forma correcta la pregunta que la casilla contenga y repetirá el procedimiento hasta que falle la respuesta a una de las preguntas. Ganará aquel participante que llegue al centro del tablero.