Logo programa

Repaso de un bloque temático en Enfermería Clínica II a través de la gamificación



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 506
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
Estudio: Enfermería
Unidad de planificación: 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería)
Coordinador: Beatriz Rodríguez Roca

Descripción

La asignatura Enfermería Clínica II se basa en un aprendizaje de conceptos teóricos y técnicas de enfermería relacionadas con el sistema auditivo, visual y respiratorio. Con la finalidad de poder realizar un repaso de uno de los bloques teóricos de la asignatura, de forma entretenida y amena para los estudiantes surge la idea de desarrollar una actividad a través de la gamificación. Esta actividad está basada en un juego que se llevará a cabo a través de un tablero virtual en grupos de 8 alumnos. Para comenzar, será necesario tirar el dado virtual y mover la ficha del participante tantas casillas como el número que aparezca en el dado. Deberá responder de forma correcta la pregunta que la casilla contenga y repetirá el procedimiento hasta que falle la respuesta a una de las preguntas. Ganará aquel participante que llegue al centro del tablero.