Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: | 2022 |
ID del proyecto: | 496 |
Centro: | Facultad de Filosofía y Letras |
Estudio: | Estudios Ingleses |
Unidad de planificación: | 245 (Departamento de Filología Inglesa y Alemana) |
Coordinador: | Jessica Aliaga Lavrijsen |
El presente proyecto explora la importancia del lenguaje inclusivo y el uso del género neutro para el alumnado del Grado de Estudios Ingleses. A través de la realización de unas encuestas al alumnado de las asignaturas de Lengua I, Lengua III, Lengua IV, Lengua V y Lengua VI, y el posterior estudio y análisis de los resultados obtenidos, queremos comprobar qué importancia tiene el uso de lenguaje inclusivo para el alumnado, tanto en su uso en el aula, en los materiales de las asignaturas y exámenes, así como en otra documentación de la universidad. Creemos que si los resultados reflejan el antisexismo y la creciente diversidad de género que observamos en las aulas en los últimos años, se podrá crear un plan de actuación o guía para adaptar los textos para que resulten más inclusivos, e incluso para modificar si fuera necesario algunas prácticas docentes y enseñar y facilitar el uso de marcadores de género neutro como “elle/elles”, o “they/them” en el caso del Grado de Estudios Ingleses, así como otras estrategias lingüísticas que incluyan a las personas de género no binario, expansivo y fluido.