Logo programa

TALLER DE COMERCIO ONLINE DE EMPRENDIMIENTO REAL Y APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2021
ID del proyecto: 49
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Unidad de planificación: 273 (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados)
Coordinador: María del Carmen Berné Manero

Descripción

La importancia que tiene la formación, no sólo en conocimiento experto de una materia, sino de profesionales, en este caso para beneficio del contexto empresarial, es la principal motivación para el desarrollo de un taller en colaboración con la empresa Palbin Company, que proporciona una plataforma digital para el comercio electrónico y servicios de apoyo. Esta experiencia permite el emprendimiento real a los alumnos, como intermediarios comerciales mayoristas y/o minoristas, la adquisición de competencias transversales y específicas en el Grado de Marketing y en Decisiones de Distribución Comercial, y se desarrolla en grupos de trabajo. Los resultados académicos son evaluados por el profesor mediante criterios fijados previamente y la experiencia es evaluada desde el punto de vista de los estudiantes. Se utiliza la técnica de encuesta para realizar las mediciones sobre las expectativas al inicio del taller y a su término. El análisis de los datos se realiza mediante métodos multivariantes apropiados para la comparación de muestras independientes.