Tutoría entre pares. Mejora del aprendizaje en la asignatura Arte aragonés (Grado en Historia del Arte) basado en metodologías colaborativas y horizontales
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
484 |
Centro: |
Facultad de Filosofía y Letras |
Estudio: |
Historia del Arte |
Unidad de planificación: |
248 (Departamento de Historia del Arte ) |
Coordinador: |
Mónica Vázquez Astorga |
Descripción
El presente proyecto pretende el desarrollo de metodologías de aprendizaje colaborativo y horizontal. En concreto, tiene como objetivo la implementación de modos de trabajo colaborativo entre estudiantes de una asignatura Arte aragonés, que se imparte en 3º y 4º cursos del Grado en Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.
Este proyecto se fundamenta en la realización de tutorías entre pares, de modo que son los propios estudiantes quienes acompañan críticamente la elaboración de trabajos monográficos de sus compañeros por medio de una serie de recursos de aprendizaje colectivo llevados a cabo con este fin. Los objetivos fundamentales que se persiguen son los siguientes: mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, aumentar su motivación en el estudio al conferirles responsabilidades y favorecer su interacción como grupo.