CREACIÓN DE CUENTOS ILUSTRADOS EN EL GRADO DE MAGISTERIO DE INFANTIL: EXPERIENCIAS LITERARIAS Y ARTÍSTICAS CON FUTURAS MAESTRAS
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
471 |
Centro: |
Facultad de Educación |
Estudio: |
Magisterio en Educación Infantil |
Unidad de planificación: |
207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal) |
Coordinador: |
Martín Caeiro Rodríguez |
Descripción
Este proyecto de innovación docente propone la creación por parte del alumnado del Grado de Magisterio de Infantil de Cuentos Ilustrados pensados para el contexto escolar de la etapa de infantil en forma de proyecto común. Los cuentos o álbumes ilustrados son un recurso didáctico-poético que permite trabajar diversos temas, procesos, técnicas y lenguajes artísticos y literarios necesarios a la formación de los futuros maestros de infantil. Sus posibilidades como objeto al mismo tiempo artístico y literario, nos permite a los docentes reflexionar junto al alumno, el alcance, las posibilidades y las problemáticas que presenta a la hora de trabajar con cuentos ilustrados en el aula. Pensamos que el libro álbum o cuento ilustrado como recurso didáctico-poético nos ayudará a alcanzar más dimensiones de la competencia artística tanto para los futuros maestros como profesores de secundaria.