LOS JUEGOS DE LA TELE TRANSPORTADOS AL AULA DE ANATOMIA
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_2 Consolidados |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
468 |
Centro: |
Facultad de Medicina |
Unidad de planificación: |
213 (Departamento de Anatomía e Histología Humanas) |
Coordinador: |
Alberto García Barrios |
Descripción
El conseguir mantener la atención y motivación del alumnado en el desarrollo de un curso escolar, es una de las principales dificultades a la que nos enfrentamos los docentes en la actualidad. Para ello, hemos de procurar utilizar nuevas herramientas metodológicas que permitan captar la atención de nuestros alumnos/as. En este punto, y debido al auge de las nuevas tecnologías, el aprendizaje basado en juegos (Game-Based Learning), puede suponer una alternativa.
La presente experiencia aquí mostrada se basa en el uso del juego, transportando programas de la TV actual, en el desarrollo teórico-práctico de la Educación superior. En concreto, esta actividad se planteA para ser instaurada en el desarrollo teórico-práctico de la asignatura de Anatomía Humana II: Esplacnología, en el grado de Medicina (cursada en el 1er semestre del segundo curso) de la Universidad de Zaragoza. Para llevar a cabo este proyecto, se hizo uso de la plataforma Genially®, cuyo interfaz permite realizar un gran número de actividades dinámicas, y a la que los alumnos acceden a través del enlace proporcionado por los docentes, una vez ha terminado su elaboración.