Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
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Línea: | PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: | 2022 |
ID del proyecto: | 464 |
Centro: | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Estudio: | Administración y Dirección de Empresas |
Unidad de planificación: | 269 (Departamento de Economía Aplicada) |
Coordinador: | Javier Puche Gil |
De acuerdo con los objetivos establecidos en el Programa de Incentivación de la Innovación Docente en UNIZAR (PIIDUZ), este proyecto tiene como objetivo principal implementar diversas estrategias de innovación a fin de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y evaluación en distintas asignaturas del área de conocimiento de Historia Económica. En relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje, el propósito es aplicar metodologías activas que combinen el análisis de contenidos por parte del profesor con la realización de diversas actividades en línea por parte del estudiante dentro del aula. Como mostraremos a continuación, ello ha demostrado ser un pilar fundamental para la mejora del aprendizaje entre los alumnos nacidos en la era digital. Por su parte, y en relación con la evaluación del aprendizaje, se propone la realización de diversas pruebas objetivas (test online, preguntas abiertas, encuestas…) destinadas no solo a evaluar conocimientos en tiempo real, sino también a mejorar la efectividad de los estudiantes con objeto de potenciar su motivación y rendimiento académico en clase. Estos ejercicios nos sirven como una herramienta complementaria para conocer la asimilación de contenidos por parte de los alumnos y sirven al alumno para autoevaluarse y ser conscientes de sus necesidades académicas.