Logo programa

Orientaciones y propuesta para la mejora del Practicum en el Plan de estudios de los grados en Magisterio: Análisis de las fortalezas y debilidades de ofertar el módulo del Practicum II,III, Menciones en el segundo cuatrimestre de 4º.



Programa: PIEC (Programa de Innovación Estratégica de Centros)
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4563
Código del proyecto: PIEC_19_246
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Unidad de planificación: 130 (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel)
Coordinador: Rosario Marta Ramo Garzarán

Descripción

Este estudio pretende contribuir a mejorar los planes de estudio en nuestro centro en el módulo referido al prácticum, en concreto, Prácticas escolares II, III, IV y/o mención, que hacen un total de 35 créditos ECTS en cada uno de los grados en Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria. Nuestro centro desde la convocatoria de proyectos de innovación 2014 lleva trabajando sobre la mejora del prácticum.  Se pretende ser un estudio y hacer una reflexión dialógica sobre la viabilidad de hacer un único módulo de prácticas en el segundo semestre de 4º. Para dicho estudio se va a contar con agentes del sistema tanto expertos externos (Equipos directivos CEIPS, maestros, Inspección educativa, Unidad de Programas, miembros conferencia de decanos) como desde dentro del propio centro como miembros de las Comisiones de Evaluación y Calidad.