Programa: | PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones) |
---|---|
Línea: | PIET_2 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4554 |
Código del proyecto: | PIET_19_422 |
Centro: | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
Estudio: | Magisterio en Educación Primaria |
Unidad de planificación: | 120 (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación) |
Coordinador: | Alberto Aibar Solana |
Este proyecto pretende complementar la formación en escuela rural de los futuros maestros desde la realidad más profesional, dando respuesta así a la solicitud realizada desde las Cortes de Aragón junto con el Observatorio de la Escuela Rural en Aragón (Decreto 83/2018, de 8 de mayo) de introducir formación más específica de escuela rural en los Grados de Magisterio, para lo que se incorporan dos asignaturas el curso 2019/2020. Con este proyecto además de mejorar la formación de maestros que estudien cuarto curso, se les da la posibilidad de formarse en escuela rural a los alumnos egresados de magisterio que no tuvieron la oportunidad mientras cursaban el grado y que podrán participar voluntariamente. Para ello, se contará con maestros en activo y maestros jubilados con multitud de experiencias en escuela rural, que con su gran trayectoria profesional pueden motivar y enriquecer la formación de los futuros maestros.