Logo programa

Acciones del marketing del Grado de Información y Documentación entre los estudiantes de los Centros de Educación Secundaria de su entorno inmediato



Programa: PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones)
Línea: PIET_2
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4551
Código del proyecto: PIET_19_319
Centro: Facultad de Filosofía y Letras
Estudio: Información y Documentación
Unidad de planificación: 103 (Facultad de Filosofía y Letras)
Coordinador: Francisco Javier García Marco

Descripción

El Grado de Información y Documentación adolece de una baja visibilidad entre los estudiantes de educación secundaria a pesar de contar con una empleabilidad global buena. Actualmente la titulación cubre un poco más de la mitad de las plazas ofertadas, por lo que urge realizar esfuerzos para acercarse al númerus clausus, ya que tiene sentido desde un enfoque centrado en el estudiante. En el curso anterior, se analizaron los diferentes canalaes para llegar a los estudiantes, y se comprobó que las visitas presenciales a los centros interesados a través del contacto con los equipos directivos era un método particularmente efectivo, se comprobaron las barreras más importantes,  y se desarrollaron protocolos y materiales de apoyo para ese tipo de sesiones. Este año se pretende evaluar la eficacia de las experiencias del año anterior en la matricula, adelantar el contacto con los centros, ampliar el número de visitas, mejorar los materiales y crear instrumentos de márketing de apoyo, sencillos pero eficaces.