Logo programa

Aprendizaje por proyectos globales e interdisciplinares y su aplicación en el desarrollo de prácticas profesionales docentes en Educación Infantil desde una nueva perspectiva de coordinación entre varias áreas de conocimiento



Programa: PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones)
Línea: PIET_1
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4540
Código del proyecto: PIET_19_206
Centro: Facultad de Educación
Estudio: Magisterio en Educación Infantil
Unidad de planificación: 110 (Facultad de Educación)
Coordinador: Juan Carlos Bustamante

Descripción

En el curso 2018-19 se implantó un nuevo diseño de las prácticas de intervención de nuestros estudiantes, atendiendo a la perspectiva pedagógica global e integral de la Educación Infantil y respetando la transferencia y la aplicación de las competencias adquiridas en las asignaturas cursadas anteriormente, correspondientes a las áreas de diferentes Didácticas Específicas.  Esta primera experiencia, desarrollada bajo la coordinación de tres áreas de conocimiento, supuso un avance para la mejora de la calidad de los contextos de aprendizaje de la asignatura de Prácticas Escolares III del Grado en Magisterio en Educación Infantil. En el curso 2019-2020, este proyecto debe asentarse para que realmente tenga una efectividad real en los próximos cursos y debe mejorarse facilitando la participación de los maestros tutores en su ajuste y elaborando procedimientos de evaluación más objetivos y precisos.