Logo programa

Adaptación y actualización de los procesos de evaluación de las prácticas escolares de mención e instrumentos de seguimiento de los tutores académicos en los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil: coordinación entre los servicios prov



Programa: PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones)
Línea: PIET_1
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4538
Código del proyecto: PIET_19_161
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Estudio: Magisterio en Educación Infantil
Unidad de planificación: 130 (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel)
Coordinador: Rosario Marta Ramo Garzarán

Descripción

Este proyecto busca dar continuidad al PIET_18_417 que pretendía mejorar el proceso de coordinación entre los centros que se imparten los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas  Teruel y la coordinación con los agentes de la comunidad educativa (dirección provincial de educación y cuerpo de inspectores) y siguiendo con el estudio iniciado en el 2014 2015  por la FCSH se avanza planteando una correcta organización del prácticum de las menciones de ambos grados desde los diferentes sectores con la actualización de los documentos de evaluación y de seguimiento a la exigencias de la realidad futura de los docentes, así como la aplicación y evaluación de los materiales generados en el curso 2018-2019.  Se incluye una nueva variable que es el  seguimiento por parte del Tutor académico del proceso de evaluación de acuerdo a la adquisición de Competencias.