Programa: | PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones) |
---|---|
Línea: | PIET_1 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4534 |
Código del proyecto: | PIET_19_120 |
Centro: | Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza |
Estudio: | Turismo |
Unidad de planificación: | None (Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza) |
Coordinador: | Raúl Postigo Vidal |
Los bajos niveles de asistencia que tradicionalmente experimenta la docencia universitaria pueden llegar a repercutir en la operativa, calidad y experiencia docente de las clases presenciales y finalmente influir en el rendimiento académico de los estudiantes. Esa baja asistencia o absentismo, se considera un problema de primer orden desde un punto de vista educacional, social, económico y personal (Crespo et al, 2012). Bajo estos presupuestos, el objetivo del presente proyecto pretende comprobar la relación empírica existente entre la -asistencia de los estudiantes a las clases presenciales- y los consecuentes -índices de éxito y rendimiento académico- obtenidos.