Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: | 2022 |
ID del proyecto: | 453 |
Centro: | Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte |
Unidad de planificación: | 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería) |
Coordinador: | Gabriel Lozano Berges |
La mayoría de los grados y másteres disponibles en la Universidad de Zaragoza están formados por asignaturas cuyas clases teóricas, seminarios y prácticas tienen, en su mayoría, un carácter sedentario.
La ruptura del tiempo sedentario mediante pausas activas pueden ser una estrategia muy útil para mejorar la concentración del estudiantado y, por consiguiente, favorecer el aprendizaje de las ideas y conceptos explicados durante las mismas.
Por ello, este proyecto tiene como objetivo evaluar el efecto de las pausas activas en la concentración y capacidad de retención de información de los estudiantes que cursan diferentes asignaturas de los Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFyD), Medicina y Fisioterapia, y del Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para Salud (MUEEFS).