Logo programa

INCLUZ II Teruel: Mejora de la formación académica y las competencias profesionales del estudiante de mención de atención a la Diversidad del Grado en Magisterio de Educación Infantil en Escuela inclusiva.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4509
Código del proyecto: PIIDUZ_19_250
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Unidad de planificación:
Coordinador: David Pérez Castejón

Descripción

El proyecto supone la continuación del PIIDUZ_18_171 \\\\\\\\\\\\\\\' INCLUZ Teruel: Mejora de la formación del estudiante de mención en aspectos relativos a la atención a la diversidad y las competencias profesionales desde una perspectiva inclusiva. Durante el curso 2018 /2019 este PIIDUZ se centró en dos objetivos: Por un lado, establecer un equipo de trabajo y unas mismas línea de actuación de los profesores que impartían docencia en las menciones del Grado en Magisterio de Educación Primaria.  Por otro lado, mejorar las competencias profesionales de los estudiantes de mención del Grado en Magisterio de Educación Primaria y la calidad de los estudios ofertados en el año de especialización. En las conclusiones del primer año del proyecto se destaca, entre otras,  la necesidad de incidir en la mención de Atención a la Diversidad de Educación Infantil, por ser un objetivo que no pudo trabajarse a lo largo del curso 2018 / 2019. Por lo tanto, este segundo año del proyecto supone trasladar esos mismos objetivos a la mención del Grado de Magisterio en Educación Infantil con las propuestas de mejoras obtenidas a partir del primer año del proyecto.