Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
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Línea: | PIIDUZ_2 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4507 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_484 |
Centro: | Escuela de Ingeniería y Arquitectura |
Unidad de planificación: | 286 (Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente) |
Coordinador: | Victor Sebastián Cabeza |
Este proyecto de innovación docente tiene el objetivo de mejorar competencias específicas del estudiante, en concreto: la conceptualización de modelos de ingeniería para el diseño de reactores químicos, la elaboración y presentación de trabajos, tanto escritos como orales y la adquisición de conocimientos técnicos y de diseño relacionados con una asignatura basada en los reactores químicos de nivel de Máster. Se aplicará a la asignatura Diseño Avanzado de Reactores de la titulación del Master Universitario en Ingeniería Química (66211). Se trabajará sobre la base de una mejora continua de la asignatura. Para conseguir los objetivos del proyecto se analizarán los resultados de todas las pruebas de evaluación del curso anterior, 2018-2019, así como de los resultados obtenidos con los proyectos de innovación docente realizados en el marco de esta asignatura PIIDUZ_18_241 y PIIDUZ_17_165. A partir de este análisis, se establecerán los contenidos a mejorar y se planificarán actividades que potencien la consecución de los resultados de aprendizaje del alumno y la superación de las carencias detectadas. Dentro de estas actividades se elaborará un procedimiento estratégico para la preparación y presentación de trabajos en equipo basados en el diseño de reactores químicos, así como la elaboración de diferentes tipos de test de seguimiento de la asignatura. A partir del análisis de los resultados obtenidos en todas las pruebas de evaluación del curso 2019-2020, la comparación con el curso 2018-2019 y el propio seguimiento de los profesores involucrados en la asignatura, se establecerán las conclusiones que permitirán conocer si las actividades planteadas han sido las adecuadas.