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Mejora y evaluación de la autoeficacia en estudiantes de fisioterapia tras cursar la asignatura Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia I.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4502
Código del proyecto: PIIDUZ_19_450
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
Unidad de planificación: 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería)
Coordinador: María Orosia Lucha López

Descripción

En la asignatura Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia I (MEIF I), del segundo semestre, del segundo curso del Grado de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza se forma al alumno en terapia manual entendida como un proceso de exploración, evaluación, prevención y tratamiento de los trastornos musculoesqueléticos con fisioterapia manual. Además de las habilidades y el conocimiento, la autoeficacia es un factor importante en la preparación de los estudiantes para el trabajo clínico. Como la autoeficacia es considerada un predictor del rendimiento en entornos clínicos, mejorar la autoeficacia es un objetivo explícito de la educación de los profesionales de la salud. Por ello, se ha diseñado este proyecto para mejorar y evaluar la autoeficacia de los estudiantes de fisioterapia, para abordar con terapia manual a un paciente afectado de algún tipo de disfunción musculoesquelética, en la asignatura MEIF I.