Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_2 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4497 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_411 |
Centro: | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Unidad de planificación: | 272 (Departamento de Dirección y Organización de Empresas) |
Coordinador: | Francisco Javier Pérez Sanz |
Tras iniciar el curso pasado un estudio sobre uso de estrategias y herramientas en universidades españolas para el desarrollo de la práctica tutorial virtual, se formalizó una propuesta para adaptar esta modalidad en la FCSH (Campus Teruel). El proyecto recogía la reflexión y valoración del profesorado sobre la viabilidad de implantación de un modelo virtual de tutorías, junto a las primeras impresiones del alumnado. En base a estos resultados, es necesario profundizar en la investigación para conocer la opinión del alumnado sobre la utilidad e implementación de las tutorías virtuales, añadiendo las indicaciones emitidas por expertos externos y, conjuntar las valoraciones del profesorado con el objeto de diseñar un modelo de tutorías virtuales que permita mejorar la calidad docente y aumentar el rendimiento académico del alumnado.