Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_2 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4494 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_396 |
Centro: | Facultad de Educación |
Unidad de planificación: | 207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal) |
Coordinador: | Emilio José Royo Ortín |
El lenguaje no es una mera herramienta mediante la cual el docente se comunica con los alumnos. Es trasmisor de conocimientos, cultura y educación. A través de los textos y las imágenes que producimos en la asignatura, podemos contribuir a que ninguna persona o grupo se sienta objeto de exclusión, rechazo o discriminación en las clases de EF en primaria. Desde este proyecto se quiere dotar a esta asignatura de una gran fuerza inclusiva, cuidando el lenguaje de todos los materiales docentes que están a disposición del alumno, recogiendo y estudiando el lenguaje que utiliza cada uno de los profesores de la asignatura y creando un manual de lenguaje inclusivo para la asignatura y por ultimo conociendo de la mano de los alumnos la percepción que tiene sobre igualdad en las clases de esta asignatura.