Logo programa

Implantación del Lenguaje Inclusivo en la asignatura de Educación Física en Educación Primaria perteneciente al Grado en Magisterio en Educación Primaria. Experiencia docente y percepción del alumnado.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4494
Código del proyecto: PIIDUZ_19_396
Centro: Facultad de Educación
Unidad de planificación: 207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Coordinador: Emilio José Royo Ortín

Descripción

El lenguaje no es una mera herramienta mediante la cual el docente se comunica con los alumnos. Es trasmisor de conocimientos, cultura y educación. A través de los textos y las imágenes que producimos en la asignatura, podemos contribuir a que ninguna persona o grupo se sienta objeto de exclusión, rechazo o discriminación en las clases de EF en primaria. Desde este proyecto se quiere dotar a esta asignatura de una gran fuerza inclusiva, cuidando el lenguaje de todos los materiales docentes que están a disposición del alumno, recogiendo y estudiando el lenguaje que utiliza cada uno de los profesores de la asignatura y creando un manual de lenguaje inclusivo para la asignatura y por ultimo conociendo de la mano de los alumnos la percepción que tiene sobre igualdad  en las clases de esta asignatura.