Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_2 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4492 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_129 |
Centro: | Facultad de Economía y Empresa |
Unidad de planificación: | 261 (Departamento de Análisis Económico) |
Coordinador: | Cristina Sarasa Fernández |
La integración de la perspectiva de género es uno de los aspectos más importantes en la formación de estudiantes para la formación de valores igualitarios y una perspectiva científica no androcéntrica. El conocimiento de los conceptos básicos del sistema de género, la toma de conciencia de los sesgos de género y la capacidad crítica de los estereotipos de género ocultos es clave en la etapa universitaria, dado que los estudiantes están adquiriendo los conocimientos y herramientas que adoptarán en las tomas de decisiones profesionales y personales futuras. El objetivo de este proyecto es evaluar el grado de implementación de estos aspectos mediante las percepciones de los estudiantes de últimos cursos de los grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, analizando cómo la formación recibida en esta etapa y en etapas previas influye en el conocimiento y actitud hacia la igualdad de género.