Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_2 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4489 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_117 |
Centro: | Facultad de Economía y Empresa |
Unidad de planificación: | 268 (Departamento de Contabilidad y Finanzas) |
Coordinador: | Isabel Marco Sanjuán |
Desde la implantación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), las diferentes guías docentes de las asignaturas de los grados recogen la realización de múltiples tareas y pruebas evaluables, con el objetivo de que los estudiantes consigan las competencias genéricas y específicas de cada asignatura. Esta situación abre la oportunidad de estudiar si los alumnos perciben un exceso en la carga de trabajo soportada durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. En concreto, este proyecto analizará la percepción de los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Economía y Empresa, con el objetivo último de que los estudiantes alcancen las competencias transversales y específicas requeridas, ya que son especialmente valoradas en el mundo empresarial. Además, este proyecto permitirá analizar la eficiencia del sistema actual, detectando si existen problemas, tanto por curso como en asignaturas concretas. En especial, se estudiará si existen deficiencias entre la ponderación asignada a las tareas recogidas en la guía docente y el trabajo a realizar por el alumno. Asimismo, se conocerá la percepción de los estudiantes sobre la utilidad de las diferentes tareas exigidas. Todo lo anterior nos permitirá proponer acciones de mejora en la planificación temporal y el diseño de las propias tareas, con el objetivo último de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.