Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_2 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4487 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_109 |
Centro: | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Unidad de planificación: | 270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: | María Pilar García Pardo |
Por norma general, la formación basada en la ciencia de nuestros alumnos de magisterio suele ser deficitaria. Muchos de estos alumnos llegan al grado sin conocimiento sobre bases científicas donde buscar información de calidad, estructura de los trabajos científicos, difusión de resultados o estilos bibliográficos. Es por ello que, el objetivo del presente trabajo es formar a los estudiantes de magisterio de educación primaria en este campo mediante la implementación de una práctica inicial en la asignatura “Procesos evolutivos y diversidad” de segundo curso con el fin de poder aumentar el nivel de sus futuros trabajos. La puesta en marcha y desarrollo de este proyecto de innovación docente permitirá avanzar a los estudiantes hacia una formación de mayor calidad en diversas áreas de su formación.