Logo programa

Creación, implementación y evaluación de un curso semi-virtual para preparar el TFG en cursos intermedios de los Grados en Magisterio.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4483
Código del proyecto: PIIDUZ_19_089
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Unidad de planificación: 262 (Departamento de Ciencias de la Educación)
Coordinador: Alejandro Marcos Quintas Hijós

Descripción

Las competencias que posee el alumnado al llegar al último curso de los grados para desarrollar un TFG con éxito y de forma autónoma se consideran mejorables. Suele suceder que en pocos meses el alumnado no puede adquirir competencias trasversales como una buena planificación del tiempo, la lectura y escritura científico-académica, comunicar a un público, comprensión metodológica y epistemológica del conocimiento, o la elección y concreción de un tema del trabajo. Por ello, se ha considerado necesario reforzar estas competencias comenzándolas a trabajar a lo largo del Grado. El objetivo principal de este trabajo es diseñar, aplicar y evaluar un curso de formación semi-virtual destinado a los cursos intermedios de los Grados de Magisterio dirigido a mejorar las competencias requeridas para realizar el TFG con éxito y de forma autónoma, supliendo algunas carencias detectadas.