
Evaluación y estímulo del pensamiento crítico en las prácticas de laboratorio.
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 |
Convocatoria: |
2021 |
ID del proyecto: |
448 |
Centro: |
Facultad de Veterinaria |
Unidad de planificación: |
223 (Departamento de Física Aplicada ) |
Coordinador: |
Pascual Sevillano Reyes |
Descripción
En este proyecto se busca fomentar y evaluar una de las competencias generales que figura en la parte experimental de las asignaturas de ciencias básicas en los primeros cursos de grado, el análisis crítico de resultados. El objetivo que se plantea es estimular el análisis crítico mediante la modificación de una de las muestras de ensayo del laboratorio para una de las parejas o grupos y, fomentando la interacción con el resto, ser capaces de que todos los grupos puedan realizar un análisis fundamentado de los distintos resultados. Durante el desarrollo de la práctica se pretende observar las distintas relaciones, las actuaciones e interacciones que surjan por parte de la pareja con el montaje modificado y sus compañeros y por último evaluar la capacidad de análisis crítico que pueden tener los alumnos tras dichas interacciones.